domingo, 21 de julio de 2013

Perdida de libertad e independencia

Dicen que el amor es libertad,  que es construcción, para otros que es un todo, que el amor es darlo todo por alguien… No sé exactamente qué es… hace más de un año que no puedo hablar de amor, de sólo pensar  no sé exactamente qué decir,  aunque hay veces que lo defino como libertad y otras, simplemente como la perdida de libertad e independencia… Muchos dicen que escapo del amor, que tengo miedo de volver  a “sentirme enamorada”, que soy cobarde, que soy superficial y bla bla bla…. Pero no sé si será  tan así, desde hace un año aprendí que el amor no es suficiente para mantener una relación,  que a veces darlo todo por alguien, no te asegura que esa persona quiera estar a tu lado, aprendí que siendo romántica y tierna no enamora a una persona, aprendí que de un momento a otro, todo pero todo se puede ir a la mierda… aprendí que  amar tiene un precio muy alto y que no todos están dispuestos a pagar, antes creía que todos eran unos cobardes   por  no amar hasta las últimas consecuencias, que  para ellos era más fácil no involucrase sentimentalmente, al menos no tan profundamente, porque al hacerlo automáticamente se volvían vulnerables… Esto último, es precisamente lo que a la gente no le gusta, odian sentirse vulnerables, odian depender de alguien…. Siempre traté de cobardes y que eran una mierda estos tipos de personas, porque no amaban como se debía… Que no amaban con el corazón sino con la razón…. Curiosamente me volví o me estoy convirtiendo una de ellos…

Ha pasado un año desde que amé por última vez, desde que desee tanto alguien, desde que  perdí todo y que tuve que comenzar y construir todo de nuevo… Ahora los entiendo o aunque a veces los odio por “amar” de esa manera…  Nunca quise ver de esta manera el amor, aunque en realidad no sé qué es amar, nunca me han amado como se debe…  Sólo sé,  que una vez di todo por alguien y fui super feliz en su momento, pero de repente todo cambió y me fui a la mierda con todas mis proyecciones y expectativas sobre el amor y sobre esa persona, y no me quedó otra opción que seguir adelante y comenzar de nuevo… Es por eso que encuentro estúpido cuando alguien me dice: “tienes miedo de volverte enamorar, eres cobarde, eres superficial”, cuando ellos no saben nada, absolutamente nada,  sobre todo lo que tuve que pasar y cuanto me costó salir adelante…  Tal vez,  sí, si tengo miedo de enamorarme, tal vez sea cobarde y no quiera intentarlo y además, sea superficial por no darle la oportunidad  a cualquiera, pero es porque es mi estilo, mi forma de no volver a caer en lo mismo…ya sé cual es el precio de amar, por lo tanto, no estoy dispuesta a darlo por cualquier persona que me dice una palabra bonita,  por cualquiera que  me llame o no la atención físicamente o su forma de pensar o de ser… simplemente aprendí, que esas cosas para mí no son suficientes, para mi hay otras, como también  hay otras que aún no conozco, pero el día que las conozca, será porque esa nueva persona será capaz de entregarme algo que jamás me hayan dado y que yo no tuviera la expectativa de tenerlo, ese día recién volveré amar, antes no… Mi vida está bien como está… Yo,  objetivos y metas personales, universitarias y laborales, amigos y familia… lo demás no me importa por ahora, me importará en el momento que llegue esa persona y yo sienta que es la indicada y que puedo conservar mi actual vida y complementarla con la que ella me ofrece, si no es así, ¿para qué quiero alguien me haga cambiar todo y luego por X motivos tenga que reconstruir todo de nuevo? No tiene sentido, ¿cierto? Ahora entiendes cuándo digo que mi vida actual está bien así, que por ahora no necesito a alguien que me haga perder mi libertad e independencia, porque aún no es el momento, aun debo seguir creciendo, aún no estoy preparada para complementar mi vida con otra, porque antes debo controlar y ordenar la mía aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario